noticias miraflores
Noticias
Miraflores saluda y rinde honores a la PNP, al celebrarse 31 años de su creación
06.12.2019  
  • Alcalde Luis Molina asistió a ceremonia central realizada en la Escuela de Oficiales de la PNP, en La Campiña, Chorrillos.
  • Presidente de la República Martín Vizcarra afirmó que continuará lucha implacable contra la delincuencia y la corrupción.

El Alcalde de Miraflores Luis Molina felicitó hoy a la Policía Nacional del Perú (PNP), al celebrarse 31 años de su creación y resaltó el papel tutelar y de lucha contra el delito que cumple esa institución a nivel nacional.

La autoridad edil asistió a la ceremonia central que se llevó a cabo en la Escuela de Oficiales de la PNP en La Campiña, Chorrillos, importante acto que contó con la asistencia del Presidente de la República Martín Vizcarra, miembros del gabinete ministerial, comandantes de la Fuerza Armada, miembros del cuerpo diplomático, alcaldes y demás autoridades.

En su discurso el Jefe de Estado saludó a los buenos policías y afirmó que se continuará trabajando implacablemente contra aquellos que deshonran a la institución.

Dijo que a lo largo de sus 20 meses de gestión se ha desarrollado una política de lucha a fondo contra la inseguridad y la corrupción, al tiempo que se ha puesto a disposición modernas infraestructuras policiales, incorporación de nuevos efectivos y dotación de equipos y unidades móviles.

La tarea, anotó, se ha centrado en el combate a males profundos como delincuencia, narcotráfico, corrupción, violencia contra la mujer y otros.

Por su parte, el Comandante General de la PNP, General José Luis Lavalle Santa Cruz, agradeció el saludo y respaldo a la institución e hizo un recuento de las acciones realizadas.

Afirmó que la Policía no bajará la guardia y seguirá combatiendo sin tregua a la delincuencia común y al crimen organizado.

Indicó que la Policía trabaja teniendo como base cinco pilares debidamente acreditados, como son la gente, la infraestructura, la imagen, el equipamiento y la tecnología de la información.

La celebración se matizó con el desfile de diferentes reparticiones de la PNP  y batallones representativos del Ejército, la Marina de Guerra y de la Fuerza Aérea. Helicópteros policiales sobrevolaron el cielo de La Campiña, dando mayor brillantez al homenaje.

Miraflores, 06 de diciembre de 2019