noticias miraflores
Noticias
Miraflores se preocupa por la salud de sus vecinos y trabajadores
16.10.2020  

Miraflores se preocupa por la salud de sus vecinos, sobretodo de los más vulnerables. Es en ese sentido que en las casas del adulto mayor Tovar, Aurora  y Armendáriz se viene haciendo campañas de salud.

En esta ocasión fueron 240 adultos mayores los que pasaron la  consulta médica general, la aplicación de vacunas de influenza y neumococo, además del descarte del COVID-19 con pruebas moleculares.

Por otro lado, se hizo presente el Dr. David Vera, Decano del Colegio de Odontólogos del Perú quién hizo entrega de unos kits de limpieza bucal a todos los adultos mayores. «El colegio odontológico del Perú ha tomado la iniciativa de comenzar esta campaña llamada BOCA SANA MENOS COVID, es una estrategia sanitaria de emergencia. Debemos añadir  este enjuague bucal para  que ayude a disminuir la carga bacteriana.» señaló.

También instaló  tanques de 5 litros en cada baño para que los adultos puedan hacer enjuague bucal que contiene una molécula llamada CPC , cloruro de cetilpiridinio que reduce las cargas de bacterias y virus que una persona puede tener .

Mientras tanto en el Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla 500 serenos fueron vacunados contra Influencia y Hepatitis B.

Estas son algunas de las acciones que la municipalidad de Miraflores está tomando para salvaguardar la salud de sus vecinos y trabajadores.

Miraflores 16 de octubre de 2020.