noticias miraflores
Noticias
Miraflores se alista para el simulacro de sismo y tsunami
24.05.2019  

El simulacro de sismo y tsunami que se realizará en viernes 31 de mayo, a las 10 de la mañana, tiene como objetivo principal evaluar el nivel de organización y respuesta de la población y de las autoridades ante esos eventos naturales. De igual forma, validar la ejecución de los Planes de Operaciones de Emergencia y Planes de Contingencia, de las diversas instituciones públicas y privadas ubicadas en nuestra jurisdicción.

Por esa razón se ha coordinado la participación activa de las instituciones de primera respuesta como el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, la Policía Nacional del Perú, Ejército del Perú, Gerencia de Seguridad Ciudadana Miraflores, MINSA, Cruz Roja Peruana, Hospital Casimiro Ulloa, Vecinos Voluntarios, RENIEC, Ministerio Público y la Fiscalía de la Nación, entre otras.

La Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres ha definido 16 escenarios para la realización de este ejercicio:

  1. Parque Central de Miraflores.
  2. Parque Federico Villarreal.
  3. Parque Eduardo Villena Rey.
  4. Parque Manuel Solari.
  5. Parque Clorinda Matto de Turner.
  6. Parque Francisco de Miranda.
  7. Parque Manuel Villavisencio.
  8. Parque Paul Rivet.
  9. Parque Francisco de Zela.
  10.  Parque Alexander Von Humboldt.
  11. Parque Luis Bustamante y Rivero.
  12. Parque Luis F. Cisneros.
  13. Parque Pablo Arguedas.
  14. Parque Melitón Porras.
  15.  Parque Francisco Bolognesi.
  16. Zona costera – Acantilado.

Recordemos que la Municipalidad de Miraflores cuenta con 14 almacenes soterrados ubicados, estratégicamente, dentro de la jurisdicción, los cuales almacenan carpas, colchonetas para agua, grupos electrógenos, equipo médico y demás herramientas importantes a ser utilizadas en casos de desastre. Estos equipos serán desplegados en el Simulacro, junto con las plantas purificadoras de agua, recientemente adquiridas, existiendo una comunicación entre cada escenario con el Puesto Comando vía Skype, a fin de reportar cada una de las incidencias, daños, víctimas y requerimientos.

Miraflores, 24 de mayo de 2019.