noticias miraflores
Noticias
Miraflores sensibiliza a vecinos y visitantes sobre violencia contra la mujer
25.11.2019  

En el marco por el “Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer”, la Municipalidad de Miraflores realizó en las calles de nuestro distrito una campaña de sensibilización pública sobre esta problemática.

Mediante el despliegue de banderolas y la entrega de volantes al vecinos y visitantes, el Programa de Salud Mental de nuestra comuna, a través de un grupo de agentes comunitarios recorrió las principales arterias y parques del distrito, para explicar que en caso de sufrir de excesivo control, gritos o golpes por parte de su pareja, o considerar que están en una relación tóxica, deben acudir por ayuda especializada.

En tal sentido, mencionaron a instituciones como Línea 100, Fundación Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo, al Ministerio Público, a la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (DEMUNA) y a las comisarías más cercanas.

Los agentes comunitarios lograron sensibilizar a la población sobre estos problemas, para contribuir a crear un estilo de vida saludable entre los vecinos miraflorinos.

En lo que va del año se han registrado 147 feminicidios a nivel nacional. Y en el mismo periodo 14,491 casos de violencia contra la mujer, violencia familiar y violencia sexual. De ese total, el  87% de las víctimas han sido mujeres y el 13% restante fueron hombres (cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables).

Miraflores, 25 de noviembre de 2019.