noticias miraflores
Noticias
Miraflores será coorganizador de Campeonato Latinoamericano de Artes Marciales Japonesas
06.12.2023  
  • Competencia se desarrollará entre el 7 y 10 de diciembre en la Villa Deportiva Nacional, con la participación de más de 250 atletas de 15 países.

Miraflores, 6 de diciembre de 2023. La municipalidad de Miraflores anunció su participación como coorganizadora del VIII Campeonato Latinoamericano de Kendo y el I Campeonato Latinoamericano de Iaido (artes marciales japonesas) que se llevarán a cabo en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional entre el jueves 7 y domingo 10 de diciembre.

Este evento deportivo contará con la participación de más de 250 deportistas provenientes de 15 países del continente, incluyendo Estados Unidos, Canadá y una delegación de Japón. Competirán en diversas categorías masculinas y femeninas, desde juveniles hasta masters, exhibiendo capacidad, disciplina y concentración.

Miraflores, en su calidad de Distrito Olímpico, asumió el compromiso de brindar un apoyo integral a los atletas visitantes, a través de diversos beneficios y experiencias turísticas durante su estadía. Además, la comuna ofrecerá el apoyo logístico para los traslados hacia la sede del torneo, ubicada en el distrito de San Luis.

Esta competencia representa un hito significativo por la cooperación entre la municipalidad de Miraflores y la comunidad deportiva internacional, subrayando el compromiso del distrito con la promoción de competencias de alto nivel y el fortalecimiento de lazos culturales a través del deporte.


Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional