noticias miraflores
Noticias
Miraflores será sede de Maratón y Caminata Inclusiva el domingo 8 de diciembre
05.12.2019  
  • No existen limitaciones para vivir la pasión del deporte.

Conforme con su calidad de distrito inclusivo, Miraflores será la sede este domingo 8 de una Maratón 10 K y una Caminata 4 K para personas con discapacidad. La competencia deportiva es organizada por la Asociación “Yo soy sus ojos” y se realizará desde las 8 de la mañana, teniendo como punto de partida la puerta del Palacio Municipal.

En conferencia de prensa, el Alcalde Luis Molina estuvo acompañado por el Subgerente de Deportes y Recreación de la comuna, Jaime Rozeznic; el Presidente de Perú Runners, Gonzalo Rodríguez Larraín, y el Presidente de la Asociación “Yo soy sus ojos” Manuel Jurado.

Asimismo, entre los asistentes al acto destacaron los medallistas peruanos de los recientes Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Rosbil Guillén y Luis Sandoval, así como algunos de los competidores que tomarán parte en la jornada deportiva y personal con discapacidad que presta servicio en la Gerencia de Seguridad Ciudadana de nuestra comuna.

Durante su intervención, el Alcalde Molina destacó la realización de esta competencia en nuestro distrito. Señaló que en Miraflores se practica la inclusión, con una completa infraestructura que incluye rampas para discapacitados, semáforos inteligentes, pisos pododáctiles y el bus inclusivo. Recordó igualmente que Miraflores demostró su capacidad de organización deportiva, al haber sido una de las sedes de los recientes Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

El Alcalde hizo extensiva la invitación a vecinos y visitantes a participar con sus bicicletas, skates y mascotas a la competencia deportiva inclusiva.

Miraflores, 05 de diciembre de 2019.