noticias miraflores
Noticias
Miraflores será sede de Reunión Mundial de Ciudades Surf
10.12.2021  

Miraflores será sede de la más importante reunión anual de ciudades del surf a nivel mundial. La World Surf Cities Network Digital Meeting 2021 se realizará en el Auditorio Julio Ramón Ribeyro del Centro Cultural Ricardo Palma entre el 13 y 15 de diciembre, en forma virtual y presencial.

El Perú es cuna del surf y uno de los lugares más concurridos en Latinoamérica para practicar este deporte es el distrito de Miraflores, el cual es sede de campeonatos nacionales e internacionales.

La World Surf Cities Network fue fundada en 2011. Tras haber sido designada como “Surf City”, Miraflores empezó a ser parte de esta red junto a otras 16 ciudades para generar estrategias de desarrollo del surf y cooperar en temas de desarrollo, empleo e intercambio de experiencias.

Los temas a tratarse son : Potenciar a empresas del surf innovadoras en procesos, servicios y gestión; el surf como generador de turismo y riqueza local; consolidar un sector surf formado y profesional; internacionalizar las empresas locales de surf; el surf como modelo de inclusión social; compartir las acciones de posicionamiento y promoción turística para su aplicación en los destinos de surf de ambos países; intercambiar experiencias exitosas de los países que conforman la red en cuanto a planificación y desarrollo del turismo a través del surf y el surf como destino turístico sostenible en el Perú.

Los días lunes 13 y martes 14 las jornadas virtuales serán de 3 a 5 pm. En tanto, la jornada final del miércoles 16 será de 3 a 6 pm. con la participación presencial de diversas personalidades ligadas al surf.

Las ciudades participantes son: Miraflores y Huanchaco (Perú); Arica y Viña del Mar (Chile), San Sebastián y Las Palmas de Gran Canaria (España); Salinas y Montañita (Ecuador); Santos (Brasil); Viana do Castelo y Ericeira (Portugal); New Plymouth (Nueva Zelanda); Gold Coast (Australia); Lacanau (Francia) y Durban (Sudáfrica).

Miraflores, 10 de diciembre de 2021.