noticias miraflores
Noticias
Miraflores será sede internacional del surf con importantes campeonatos
17.10.2021  

• Los principales campeonatos internacionales del surf se desarrollaran en las playas de Miraflores.

Del el 5 de Noviembre al 7 se llevará acabo la segunda edición del torneo Sergio “Gordo” Barreda campeonato internacional Alas, donde nuestro litoral miraflorino estará en los ojos del mundo. Hasta la fecha existen 120 inscritos a nivel panamericano.

Asimismo, del 13 al 15 de Diciembre, Miraflores será sede y organizador de la Cumbre anual de las ciudades del Surf- World Surf Cities Network, este importante nombramiento se debe al trabajo intenso de nuestras autoridades para llegar a ser un distrito surf city. 

Asimismo, en sesión se concejo virtual se aprobó por unanimidad el convenido con la Municipalidad de Huanchaco, donde los objetivos es promover y difundir de forma permanente la cultura y el turismo, especialmente las actividades deportivas ligadas a la disciplina deportiva del surf.

De igual manera, establecer acciones mutuas de colaboración con el objetivo de contribuir en el desarrollo del turismo sostenible.

Cabe destacar que la Municipalidad de Miraflores firmó un convenio con El Salvador para intercambiar experiencias sobre el turismo del surf. Miraflores brindará su total apoyo a la justa pretensión del país centroamericano a integrar la Organización Mundial de Ciudades del Surf, mientras que El Salvador compartirá sus conocimientos sobre la organización de este tipo de torneos.

Miraflores, 1de octubre de 2021.