noticias miraflores
Noticias
Miraflores toma medidas contra posible rebrote delincuencial
05.06.2020  

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de Miraflores reafirmó hoy su decisión de luchar a fondo contra el posible rebrote delincuencial, tras la culminación del estado de emergencia.

En tal sentido, las autoridades toman las previsiones del caso para prevenir y enfrentar a los delincuentes.

El CODISEC miraflorino tuvo una reunión virtual presidida por el Alcalde Luis Molina, en la que participaron representantes de la PNP, Serenazgo, Hospital de Emergencia Casimiro Ulloa, Ugel, Bomberos, Sub Prefectura, Fiscalía de Prevención del Delito y Juntas Vecinales. Allí reafirmaron coordinaciones y el plan de acción operativo conjunto contra el COVID- 19.

El plan de operaciones “Anti COVID-19” consiste en la ejecución de 68 acciones  que agrupan a las gerencias de Seguridad Ciudadana, Fiscalización, Defensa Civil, Desarrollo Comercial, entre otras.

Fortalecerán el control de los protocolos sanitarios en mercados, bodegas, restaurantes, vehículos de transporte público, en la entrega de comidas rápidas, supervisión del ingreso y circulación de las motos lineales en el distrito, etc.

Miraflores afrontará en equipo y en el mismo escenario una lucha frontal contra la pandemia, con la participación de todas las instituciones, se informó.

La intensificación del patrullaje y vigilancia por parte del serenazgo y policía integrados, con el apoyo de los efectivos de la Fuerza Aérea durante todo el periodo de aislamiento y distanciamiento social, fue uno de los puntos reconocidos por todos los voceros distritales.

Miraflores, 05 de junio de 2020.