noticias miraflores
Noticias
Miraflores velará por la seguridad de vecinos, visitantes y hogares en el feriado largo por Semana Santa
27.03.2024  
  • Municipalidad desplegará toda su capacidad operativa conformada por más de 700 efectivos de Serenazgo, más de 45 unidades móviles, 300 cámaras de video vigilancia y el escuadrón de drones.

Miraflores, 27 de marzo de 2024. La municipalidad de Miraflores anunció la implementación del plan estratégico de operaciones Semana Santa Segura 2024 entre el jueves 28 y domingo 31 de marzo, con el objetivo de apoyar a la Policía Nacional en las labores destinadas a brindar seguridad a los vecinos, visitantes, hogares y establecimientos comerciales del distrito.

Mediante este plan operativo, la comuna miraflorina intensificará la presencia del Serenazgo en puntos estratégicos de la jurisdicción. Para ello, más de 800 agentes municipales, junto a efectivos policiales y 171 unidades móviles recorrerán las calles para garantizar una respuesta rápida y eficiente ante eventuales incidencias.

Asimismo, la Central Alerta Miraflores, base de operaciones de la gerencia de Seguridad Ciudadana, brindará el soporte necesario gracias a la comunicación constante a través del sistema de radio con la Policía Nacional del Perú, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, los cuerpos de Serenazgo de las municipalidades limítrofes, entre otras instituciones. Esto para preservar los espacios públicos y proteger la propiedad privada, especialmente en los casos de las familias que saldrán de Lima.

Este plan estratégico contempla además la participación del personal de Fiscalización y Control, y de Gestión del Riesgo de Desastres para intervenir, notificar y sancionar las posibles faltas en que se incurran durante estos días. De igual manera, se busca asegurar el normal desarrollo de las actividades comerciales y económicas en Miraflores durante los días festivos.

Por otro lado, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, se han establecido rondas de patrullaje permanentes en los parques Kennedy y Salazar –lugares emblemáticos del distrito- con personal de la Dirección Nacional de Turismo y efectivos de la Dirección Táctica Urbana (grupo SUAT).

Cabe recordar que la Central Alerta Miraflores pone su capacidad operativa (serenazgo y ambulancia) a disposición de todos los ciudadanos mediante sus teléfonos de emergencia 755-0100 (llamadas), 992087510 y 964108837 (solo WhatsApp), con atención las 24 horas del día.

 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional