La Municipalidad de Miraflores, a través del Programa Pequeños Líderes, alegró a los niños con una mañana llena de juegos en el Parque María Reiche por la celebración del Día Internacional del Juego con el objetivo que los pequeños y sus familiares aprendan sobre este derecho fundamental para los niños.
Esta “gymkana” promovió el desarrollo de este derecho importante para los niños, el cual es impulsado por el alcalde miraflorino Lucho Molina gracias al citado programa municipal. De esta forma; ayudó a los menores en su desenvolvimiento, a poder trabajar en equipo y a socializar.
Los engreídos del hogar participaron junto a sus padres en juegos tradicionales y clásicos adecuados para su edad como el emocionante nudo de guerra, tumbalatas, domino, bloques, bolos, la pesca, entre otros más y así vivir esta fiesta que ofreció la comuna miraflorina.
Según ellos es “muy divertido aprender nuevos juegos” y “es una actividad interesante y bastante buena para los niños que se aburren mucho estando en casa por la pandemia”. Mientras, los padres expresaron que “hace que se motiven a socializar entre ellos”.
Esto no fue todo, en el Santuario Patriótico Reducto número 2, los niños también pudieron jugar mediante la lectura gracias a la presentación del libro “Las Aventuras de Cata y Balta” en la actividad Cuenta Cuentos en el Parque.
Miraflores, distrito que promueve el derecho del juego infantil y el desarrollo saludable de los niños.
Miraflores, 28 de mayo de 2022.