noticias miraflores
Noticias
Miraflores vivió singular Día Mundial del Medio Ambiente Vía On Line
07.06.2020  

Miraflores celebró  el Día Mundial del Medio Ambiente con ilustrativa charla on line y con la juramentación de más 40 Promotores Ambientales Municipales y Escolares del distrito.

Mediante la plataforma Zoom el regidor Jorge Gurmendi presidió el acto que contó con la participación de los promotores, quienes juraron liderar las buenas prácticas ambientales y promover el hábito del reciclaje.

Asimismo, se comprometieron a participar en actividades ambientales de la comuna y luchar por la protección del ecosistema. Emotivos aplausos sellaron el compromiso asumido.

Destacó la realización del conversatorio “Mejorando la Gestión de los Residuos Sólidos”, en el que intervino el ex Viceministro de Gestión Ambiental Marcos Alegre y otros expositores como Alberto Huiman (gerente general de Perú Waste Innovation); Federico Solari y Gabriel Gechelin (ambos de Plástico Responsable).

Disertaron sobre la importancia e incentivos para reciclar este tipo de residuos, sean orgánicos con el compostaje e inorgánicos (plástico, cartón, tecnopor, vidrio y Tetrapak). 

El acto fue encabezado por la Ing. Doris Aspiazu, Subgerente de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Miraflores.

Se recuerda que la gestión del Alcalde Luis Molina aprobó la Ordenanza 511 sobre reducción del plástico y tecnopor de un solo uso, a través de la campaña “Desplastifica Miraflores”. Actualmente cuenta con 95 aliados por la reducción del plástico; también la Ordenanza 536 sobre protección, rescate y reubicación de abejas.

Entre otras acciones sobresalen los 110 operativos “Saca la mano del Claxon”, para sensibilizar a los choferes acerca de la importancia que tiene la no contaminación sonora causada por el uso innecesario del claxon.

Y más de 6,000 familias miraflorinas forman parte del programa de segregación en la fuente “Basura que no es Basura”; se han recogido 1,650 toneladas de escombros y 800 kg de residuos sólidos en las ocho playas del balneario miraflorino.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio desde 1977 establecido por la Organización de las Naciones Unidas.

Miraflores, 07 de junio de 2020.