noticias miraflores
Noticias
Miraflores volverá a ser sede de la Feria del Libro Ricardo Palma que cumple 50 años
27.10.2022  

•          Feria del Libro Ricardo Palma se llevará a cabo en el Parque Central de Miraflores desde el 4 al 20 de Noviembre.

La Feria del Libro cumple 50 años. En 1972 se realizó la primera feria en Miraflores,  es por ello que el distrito vuelve a ser escenario de esta gran feria que es reconocida a nivel internacional.

El día 18 de Noviembre se realizará un evento central al aire libre, donde se hará un reconocimiento institucional a 6 presidentes de la Cámara Peruana del Libro, participarán autoridades, escritores e invitados especiales, y contaran con una gran fiesta con el grupo musical La Patrona, música de todas las regiones del Perú.

Asimismo, la Gerente de Cultura,  María del Carmen de Reparaz, resaltó la importancia de la Feria del Libro y el trabajo constate que realiza la actual gestión edil encabezada por el alcalde Luis Molina por la cultura en el distrito.

También, dio a conocer que se llevará acabo otras actividades alrededor de la feria, donde hoteles, restaurantes, librerías y más negocios contaran con ofertas especiales durante el desarrollo del evento.

Cabe resaltar que el recinto ferial contará con más de 80 stands, tendrán dos auditorios, uno de capacidad de 120 personas y otro de 65 personas y se ofertará más de 80 mil libros.

Esta feria rendirá un homenaje a la escritora Gloria Cáceres, una escritora quechua hablante que hace poco fue elegida como persona meritoria por el Ministerio de Cultura. También al escritor Roger Santibáñez, quien este año publicará sus memorias. Igualmente se hará  un reconocimiento a Patricia del Valle y al bibliotecólogo Alfredo Mires Ortiz.

Miraflores es cultura.

Miraflores, 27 de octubre de 2022.