noticias miraflores
Noticias
Miraflores y ASBANC firman convenio interinstitucional para fortalecer medidas de seguridad bancaria
   

La municipalidad de Miraflores y la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) suscribieron hoy un convenio de cooperación interinstitucional, cuyo objetivo es ayudarse mutuamente en la mejora de los servicios de seguridad bancaria, para enfrentar a la delincuencia.

El acuerdo fue suscrito por el alcalde miraflorino Luis Molina Arles y Miguel Vargas Ascenzo, gerente general de la ASBANC, en el curso de una reunión del trabajo del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) realizada en el Palacio Municipal de Miraflores.

En el convenio resalta la decisión de brindarse capacitación y prevenir la comisión de delitos que afecten a las entidades o clientes del sistema financiero ubicados en Miraflores, lo mismo que poner en marcha el equipamiento y los procedimientos que sean indispensables para facilitar la comunicación entre ASBANC y la comuna.

Igualmente, señala que con la unidad especializada en seguridad bancaria se coordinarán constantes rondas de vigilancia móvil por las oficinas y cajeros automáticos, entre otros aspectos.

Tanto el alcalde Molina como Vargas resaltaron la importancia de esta alianza estratégica, porque tanto el serenazgo como el equipo de seguridad de ASBANC intercambiarán experiencias y conocimientos, lo mismo que el empleo de equipos de seguridad bancaria de última generación.

https://www.youtube.com/watch?v=ocAoB5Crk38

EQUIPOS LECTORES DE PLACAS DE RODAJE

Por otro lado, el alcalde señaló que se está coordinando con el Ministerio del Interior la instalación de un grupo de equipos lectores de placas de rodaje o la tercera placa del parabrisas, para, en coordinación con la Dirove de la Policía Nacional, detectar vehículos robados y en tiempo real proceder a su captura. Este sistema tendrá un efecto disuasivo.

También se refirió al fortalecimiento de las estrategias y medidas de seguridad para la protección de los turistas que lleguen al distrito de Miraflores con motivo de la realización de los Juegos Panamericanos de julio y agosto próximo.

Se estima que unos 170 mil turistas visitarán Miraflores con motivo de los citados Juegos Panamericanos. Miraflores será sede de competencias estelares como maratón, marcha y ciclismo.

Miraflores, 10 de mayo de 2019.