El Alcalde de Miraflores Luis Molina y María Jara, presidenta de la ATU (Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao), firmaron hoy un convenio de cooperación interinstitucional orientado a apoyarse mutuamente en el ordenamiento del servicio público de transporte terrestre de personas en el distrito.
El acuerdo permitirá que ambas instituciones luchen a fondo contra la informalidad en el transporte público, para lo cual se pondrá en acción el sistema de fiscalización electrónica en Miraflores. Especialmente contra los transportistas informales y las cúster piratas.
Las entidades se comprometen a desarrollar el transporte masivo de pasajeros, por medio de estrategias conjuntas para reformar el transporte, mejorando las rutas a través del transporte masivo y la calidad del servicio.
Debidamente equipados, inspectores de transporte terrestre de personas tendrán a su cargo las acciones de control y fiscalización que comprenden el servicio público de transporte regular de pasajeros, taxi metropolitano, transporte escolar, transporte de personal y servicio de transporte turístico.
Asimismo, se encargarán del internamiento de los vehículos por infracción a las normas de transporte terrestre en los depósitos autorizados.
Miraflores, 8 de enero de 2020.