noticias miraflores
Noticias
Municipio de Miraflores presentó programa Corresponsales Municipales
05.10.2023  
  • Lanzamiento contó con la asistencia del alcalde Carlos Canales y destacadas figuras de los medios de comunicación como Fernando Carvallo, Alicia Retto y Jessica Roca.
  • Estudiantes ya cuentan con experiencia en la elaboración de periódicos escolares tradicionales y en la producción de video reportajes.

Miraflores, 5 de octubre de 2023. Un total de 85 estudiantes pertenecientes a 14 colegios públicos y privados de Miraflores, participaron esta mañana en la ceremonia de lanzamiento del programa “Corresponsales Escolares”. Una iniciativa de la municipalidad miraflorina orientada a promover entre los estudiantes sus habilidades de comunicación y contribuir en su desarrollo como ciudadanos y eventualmente como futuros comunicadores y periodistas.

El alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, expresó que este grupo de escolares tiene la gran oportunidad para interactuar con el municipio y dar a conocer aquellas necesidades e inquietudes que estén en su entorno. Al ser conocidas por sus autoridades se buscarán soluciones y con ello la tranquilidad y el bienestar del distrito.

El destacado entrevistador de Ampliación de Noticias de RPP,  Fernando Carvallo, manifestó que además del conocimiento que recibe en las aulas un estudiante, este tipo de encuentros cimienta los valores. “Vale el esfuerzo de Miraflores por orientar a los escolares en temas como seguridad ciudadana, ornato o el simple respeto al semáforo y el cuidado al anciano”, enfatizó.

La periodista Alicia Retto, quien se ha desempeñado como reportera de televisión y ahora conduce Latina Noticias Matinal destacó que, al igual que los alumnos presentes, desde el colegio tuvo inclinación por esta noble profesión. Sostuvo que el periodismo es una pasión, pero también una gran responsabilidad pues se debe informar con objetividad.

Por su parte Jessica Roca, reportera y conductora de espacios periodísticos en América Televisión y Canal N, sostuvo que para ser un buen periodista, hay que ser buena persona. Agregó que se debe promover valores tan esenciales y humanos como la verdad, la humildad y el servicio a la sociedad.

La sub directora de la I.E Juana Alarco de Dammert, Marlene Alvarado, señaló que este tipo de iniciativas ayuda a los estudiantes a fortalecer sus capacidades de comunicación, desarrollar su creatividad, capacidad crítica y asumir con responsabilidad su rol en la sociedad.

De acuerdo a los lineamientos del programa, los estudiantes que participan en “Corresponsales Municipales” recibirán talleres que los ayudarán a potenciar más sus trabajos sobre sus colegios y el distrito, así como temática ligada a la historia, cultura, personajes, atractivos turísticos, ciencia y tecnología, deportes y urbanismo.

Los mejores trabajos serán premiados en una actividad de cierre que tendrá lugar en diciembre.

El lanzamiento de este programa fue realizado esta mañana en el Salón Consistorial de la municipalidad de Miraflores y participaron estudiantes de primaria y secundaria de los colegios: Andrés Bello, Manuel Bonilla, Nuestra Señora del Carmen, Scipion Llona, Independencia, Federico Villarreal y María de las Mercedes.

Así también, Mater Purísima, Americano Miraflores, Juana Alarco de Dammert, Santa Rita de Casia, La Reparación, Hosanna y Rebeca Carrión Cachot.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional