noticias miraflores
Noticias
Miraflores y Barranco ampliaron convenio de cooperación para concretar obra del corredor turístico frente al mar
05.10.2023  
  • Alcaldes Carlos Canales y Jessica Vargas extendieron acuerdo interinstitucional para hacer posible un renovado espacio que unirá los malecones Armendáriz y Paul Harris.
  • Próximamente se procederá a la firma del contrato con la empresa encargada de ejecutar la obra, cuyos trabajos tendrán una duración de nueve meses.

Miraflores, 5 de octubre de 2023. Las municipalidades de Miraflores y Barranco suscribieron una adenda para la ampliación del convenio específico de colaboración interinstitucional que tiene por propósito la ejecución del proyecto de inversión pública “Mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos del corredor turístico Malecón de la Reserva, altura parque Salazar (Miraflores) – Paseo Saénz Peña (Barranco), Lima – Lima”, que unirá ambos distritos en la zona de la Costa Verde.

Los alcaldes Carlos Canales Anchorena y Jessica Vargas Gómez, respectivamente, hicieron oficial la decisión de renovar la vigencia de este acuerdo interinstitucional por un periodo de 24 meses; es decir, desde el 4 de setiembre de 2023 hasta el 4 de setiembre del año 2025.

La obra del corredor turístico del Malecón de la Reserva, que conectará a los distritos de Miraflores y Barranco, ya fue adjudicada y su ejecución demandará un periodo de nueve meses. En los próximos días se procederá a la firma del respectivo contrato, luego de culminarse todos los procedimientos administrativos y legales correspondientes.

Este proyecto estaba previsto para iniciarse en 2022, con un presupuesto asignado por el Ministerio de Economía y Finanzas, pero al no adjudicarse, el dinero revirtió al tesoro público. Este año, y gracias a las gestiones de la actual gestión municipal, el MEF reasignó el monto correspondiente a la comuna miraflorina, que asciende a 33 millones de soles.

Como parte del diseño aprobado para la obra que unirá el Malecón Armendáriz y el Malecón Paúl Harris, se destaca un puente en arco con tablero superior, que será exclusivo para peatones y ciclistas. El corredor contará con más de 100 metros de longitud, circuitos peatonales, un mirador, zonas de descanso y una moderna iluminación, entre otros componentes.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional