noticias miraflores
Noticias
Miraflores y Beneficencia de Lima formalizan entrega de terreno para construir policlínico municipal
20.10.2023  
  • La firma de convenio de cooperación interinstitucional permitirá contar con un nuevo centro de salud para los vecinos de Santa Cruz y otros sectores del distrito.
  • Beneficencia remarca que la firma contribuye al bienestar y desarrollo de las personas. Policlínico fue un compromiso del ahora alcalde Carlos Canales durante su campaña.

Miraflores, 20 de octubre de 2023. El alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, y el presidente de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, Javier Landázuri Barclay, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, en el que la entidad benefactora cede el derecho de usufructo al municipio sobre el terreno ubicado en Av. Del Ejercito esquina con Joaquín Capello para la construcción de un policlínico municipal en la urbanización Santa Cruz.

“Este centro de salud ofrecerá más de treinta especialidades médicas para los miraflorinos, a una tarifa social que complementará la demanda de servicios de salud que requiere nuestra comunidad. Por eso, a nombre de Miraflores, agradezco profundamente la gestión realizada por la Beneficencia de Lima, obra de bien social que nos permitirá llegar a las personas más vulnerables, menores y adultos mayores del distrito”, manifestó Canales Anchorena.

A su turno, el titular de la Beneficencia de Lima, Landázuri Barclay, consideró importante para la ciudad tener proyectos que generen un cambio sostenible. “La Beneficencia de Lima, junto con la Municipalidad de Miraflores, ha firmado este convenio con el fin de contribuir al bienestar y desarrollo de las personas. Estamos promoviendo una cultura de desprendimiento para trascender, es decir, trabajamos para ver una Lima más solidaria y humana”, acotó.

De este modo, con la firma del convenio interinstitucional, el municipio se compromete a realizar una importante inversión para la construcción del policlínico municipal, así como la adecuada implementación técnica de las áreas de consulta y tratamiento médicos, espacios que contarán con profesionales que atiendan con calidez y vocación de servicio.

Pediatría, urología, reumatología, neurología, ginecología, cardiología, gastroenterología, obstetricia, odontología y otorrinolaringología son algunas de las más de treinta especialidades que tendrá el futuro centro de salud, atenciones que se implementarán bajo una política preventiva y de protección de la salud de los vecinos de Miraflores.

De esta manera, el alcalde Carlos Canales inicia el camino que le permitirá cumplir uno de sus compromisos de campaña más esperados por los vecinos de Santa Cruz y que ahora beneficiará a todos los miraflorinos que requieran un servicio de salud de calidad, a tarifa social y con personal médico y administrativo de gran nivel profesional y humano.


Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional