noticias miraflores
Noticias
Miraflores y ciudad estadounidense de Santa Bárbara coordinaron acciones para futuro hermanamiento
11.03.2021  

Las Municipalidades de Miraflores y de la ciudad estadounidense de Santa Bárbara coordinaron acciones para concretar un Convenio de Hermanamiento entre ambas ciudades.

En Videoconferencia, representantes de ambas comunas acordaron la elaboración de un Proyecto de Convenio de Hermanamiento por parte de la municipalidad estadounidense para ser enviado a nuestra Municipalidad, la cual deberá aprobarla por unanimidad en sesión de Concejo.

Asimismo, se acordó que funcionarios de ambas municipalidades en diversas áreas como cultura, deportes y comercialización entre otros. conformen mesas de trabajo para avanzar la cooperación mutua en los temas respectivos.

Durante la Videoconferencia, la municipalidad de Miraflores destacó el interés mostrado por su similar de Santa Bárbara en establecer este Convenio de Hermanamiento., En tal sentido, se puso en relieve la activa participación de vecinos miraflorinos como Víctor y Miguel Arana, quienes conforman el Comité Miraflores en Santa Bárbara.

Durante su intervención, el representante del Comité Internacional de la municipalidad de Santa Bárbara, Gil García destacó el interés en el intercambio de experiencias en especial en los campos de la cultura, el deporte y la gastronomía.

Por su parte, Víctor Arana señaló que Santa Bárbara cuenta con una de las principales universidades de Estados Unidos y que la investigación científica y arqueológica son algunas de sus principales especialidades académicas.

Al final de la cita, los representantes de ambas municipalidades destacaron los logros registrados en esta fructífera reunión y acordaron una nueva reunión virtual.

Santa Bárbara es una ciudad ubicada en el estado de California (Estados Unidos). Cuenta con una extensión de 108 kilómetros cuadrados y una población de 88 mil habitantes. Su pasado colonial español se refleja en los edificios públicos del centro de la ciudad. Su actual alcaldesa es Cathy Murillo.

Miraflores, 11 de marzo de 2021.