noticias miraflores
Noticias
Miraflores y Contraloría establecen acuerdo anticorrupción
04.06.2019  
  • Funcionarios y servidores de la comuna no pueden tener vínculos con proveedores y organizaciones en general.

Con el objeto de fortalecer los mecanismos de transparencia y anticorrupción, la municipalidad de Miraflores acordó firmar un convenio con la Contraloría General de la República (CGR), que le permite tener acceso al uso y registro del Sistema de Declaraciones Juradas para la Gestión de Conflicto de Intereses (SIDJI).

Con este Sistema la comuna miraflorina podrá detectar si sus funcionarios o servidores tienen o no intereses o compromisos con proveedores y clientes en general, señaló el alcalde el alcalde Luis Molina Arles, al tiempo que ratificó su política de luchar a fondo contra la corrupción.

Explicó que los funcionarios y servidores de la comuna miraflorina tienen que registrar ante la CGR su declaración jurada de intereses, con la finalidad de transparentar e identificar relaciones o situaciones en cuyo contexto sus intereses personales, familiares, laborales, económicos o financieros pudieran estar en conflicto con el cumplimiento de sus deberes y funciones,

Este convenio de cooperación interinstitucional es el primero que la CGR establece con un municipio y pretende resguardar los valores de integridad, independencia y objetividad, en aras del fortalecimiento de la integridad pública y la lucha contra la corrupción en la municipalidad, acotó.

La autoridad edil resaltó la predisposición del Contralor General de la República Nelson Schack Yalta de colaborar con la marcha institucional de la municipalidad de Miraflores y ponerse a buen recaudo ante cualquier amenaza de corrupción.

Recordó que hace poco sostuvo una reunión de trabajo con el Contralor, colocándose en ese momento las primeras bases para el acuerdo de cooperación interinstitucional.

Molina Arles recalcó que su política anticorrupción es uno de los ejes básicos de su gestión y ya se encuentra en funciones la Comisión Anticorrupción del distrito que preside la distinguida doctora Cécilia Bákula Budge.

Miraflores, 04 de junio de 2019.