noticias miraflores
Noticias
Miraflores y Larissa (Grecia) unidas por el desarrollo
04.06.2019  

El Concejo Municipal de Miraflores aprobó hoy, por unanimidad, importantes convenios de cooperación interinstitucional, entre los cuales destaca el acuerdo de colaboración técnica y de amistad con la municipalidad de Larissa (Grecia). Este acuerdo se da ad portas al viaje de una delegación de la comuna miraflorina, que visitará Larissa presidida por el alcalde Luis Molina Arles.

El viaje a Larissa no irrogará gastos a la municipalidad y se realizará en el marco del Programa IUC – Cooperación Ciudad-Ciudad de la Unión Europea, en los temas de: Movilidad Urbana, Espacios Públicos, Áreas Verdes y Cambio Climático, que los municipios de Larissa (Grecia) y Miraflores (Perú) forman parte.

El Concejo aprobó también convenios de cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional Agraria La Molina y la Contraloría General de la República.

En otro pasaje de la Sesión fue aprobado el pedido del regidor Jorge Augusto De Albertis González del Riego, para que se oficie a la Contraloría General de la República con el propósito de que el Jefe del Órgano de Control Interno Institucional-OCI de la municipalidad de Miraflores, Carlos Fabricio Gonzales Herrera, se abstenga de participar en el control denominado “Recopilar y procesar información para fines de control, correspondiente a los incrementos de los pagos efectuados a los funcionarios y empleados de confianza por concepto de retribución por responsabilidad funcional y cumplimiento de objetivos alcanzados”.

De Albertis González del Riego sostuvo que su pedido se fundamenta en que los pagos cuestionados a favor de los funcionarios de confianza de la gestión anterior, fueron realizados durante la gestión del referido jefe del OCI, no habiendo sido advertida dicha irregularidad durante años por su equipo de trabajo.

Entre otros temas, el Concejo aprobó el pedido de licencia del primer regidor Martín Bustamante Castro.

Miraflores, 04 de junio de 2019.