noticias miraflores
Noticias
Miraflores y Mérida establecerán un acuerdo de hermandad para el desarrollo de Buenas Prácticas en Gestión Pública
08.10.2021  

 Alcalde de Miraflores Luis Molina visitó a su colega Renán Barrera, en bello Palacio Municipal de Mérida.

• Iniciativa miraflorina de obras por impuesto predial causó marcado interés en Mérida, capital de Yucatán, México.

(Mérida, Yucatán, México).- Las ciudades de Miraflores (Lima-Perú) y Mérida (Yucatán, México) establecerán un acuerdo de hermandad, que les permita intercambiar buenas prácticas de gestión pública y capacitación de los recursos humanos.

A esa conclusión llegaron los alcaldes Luis Molina (Miraflores) y Renán Barrera (Mérida) en reunión realizada en el hermoso Palacio Municipal de Mérida, a propósito de la visita del alcalde miraflorino a esa ciudad donde fue ponente en el Congreso Latinoamericano (LATAM) de  Smart City (Ciudades Inteligentes).

En el curso de la reunión ambos alcaldes dieron a conocer sus buenas prácticas. El Alcalde Molina enfatizó en temas como Diplomacia Municipal Internacional, Gobernando con el Vecino, Compartiendo Experiencias y Conocimientos, Un Día con el Alcalde y Miraflores Te Apoya.

Asimismo, se refirió a la promoción de la inversión mediante iniciativas privadas, tal el caso del proyecto de construcción de un teleférico de 10 millones de dólares que unirá el parque Domodossola con la playa Redondo.

La ejecución de obras por impuesto predial con el sector privado, como la remodelación del estadio de fútbol del Complejo Deportivo Manuel Bonilla, con una inversión de 22 millones de soles, entre otros aspectos que fueron recibidos con especial interés por el Alcalde Barrera, quien de paso uso en relieve la distinción otorgada por la Unesco a Mérida como un referente gastronómico en el mundo.

Tras la reunión ambos alcaldes recorrieron las instalaciones del Palacio Municipal de Mérida, adelantando la posibilidad de que en enero o febrero entrante visite Miraflores el Alcalde Barrera y se firme el acuerdo de hermandad. Un fuerte apretón de manos selló el encuentro.

Mérida, 08 de octubre de 2021.