noticias miraflores
Noticias
Miraflores y sector privado plantaron 20 árboles para reducir los efectos de la era de ebullición global
04.08.2023  
  • La actividad se llevó a cabo en el emblemático parque María Reiche, con la presencia del alcalde Carlos Canales Anchorena y representantes de SINBA y Fulbright Perú.
  • Burgomaestre hizo llamado para que más empresas y organizaciones se sumen a estas acciones a favor del ambiente y para aminorar el cambio climático.

Miraflores, 4 de agosto de 2023. El emblemático parque María Reiche fue el escenario elegido para la cuarta actividad de plantación de árboles en Miraflores, donde la comuna miraflorina y el sector privado vienen uniendo esfuerzos para impulsar políticas ambientales en el distrito, con el fin de aminorar los efectos de la era de ebullición global.

“Recientemente, la ONU advirtió que hemos pasado del calentamiento global a la era de la ebullición global. Una de las acciones de mayor impacto frente a esta coyuntura es concretar, desde el municipio y con nuestros aliados, la plantación de estos árboles, porque reducen la temperatura del aire, brindan oxígeno y eliminan el CO2 de la atmósfera. Es necesario ejecutar labores que hagan frente al cambio climático”, remarcó el alcalde Carlos Canales Anchorena.

El burgomaestre informó ante los asistentes que en estos ocho meses de gestión se ha plantado 800 árboles. Pese a esta importante cifra, Canales señaló que la meta es llegar a 1300 a fin de año. “El 1 de septiembre se celebrará el Día del Árbol en Perú, por lo que realizaremos una gran jornada de plantación de árboles en Miraflores. Invitamos a las empresas y organizaciones a sumarse a este esfuerzo para hacerle frente a esta coyuntura”, puntualizó.

En esta  jornada de plantación de 20 árboles en el parque María Reiche participaron además del alcalde Carlos Canales, la directora ecosocial y cofundadora de la empresa socioambiental  SINBA, Andrea Rivera, y la directora ejecutiva de Fulbright Perú, Laura Balbuena. A ellos se sumaron vecinos y voluntarios vinculados a ambas instituciones y otras asociaciones privadas.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional