noticias miraflores
Noticias
Cómo no creer en Dios y en San Martín de Porres
05.11.2019  
  • En el Día del Trabajador Municipal, Comuna de Miraflores rindió homenaje al Santo de la Escoba.
  • Solemne misa se celebró en la Iglesia La Virgen Milagrosa y luego imagen de San Martín salió en procesión por avenidas y calles del distrito.

Ante los cánticos de alabanza de Cómo no creer en Dios, la Municipalidad de Miraflores tributó hoy honores a San Martín de Porres, el primer Santo Mulato de América, conocido también como “El Santo de la Escoba” por su humildad.

El homenaje formó parte de las celebraciones por el Día del Trabajador Municipal, el 5 de noviembre. El Alcalde Luis Molina encabezó la ceremonia central en la puerta principal del Palacio Municipal, hasta donde llegó la efigie del Santo Moreno en procesión.

Previamente se celebró solemne misa en la Iglesia La Virgen Milagrosa. Allí se formularon votos por la salud y el progreso de los trabajadores de la Municipalidad miraflorina.

El Alcalde Molina asistió a la misa en compañía de numerosos funcionarios y servidores de la Comuna. Los homenajes fueron organizados por la Hermandad San Martín de Porres de Miraflores, constituida por los trabajadores ediles, representados por su Mayordomo Víctor Dávila Navarro.

PROCESIÓN

Al concluir la santa misa los hermanos de San Martín de Porres incorporaron al Alcalde a la Hermandad y lo invitaron a cargar el anda del milagroso Santo, ante el aplauso y la emoción de los devotos.

Luego de colocar ofrendas florales, la autoridad edil testimonió su reconocimiento a la labor que desempeñan los servidores municipales. Indicó que desde el primer día de su gestión se trabaja conjuntamente por hacer de Miraflores una ciudad eco-amigable e inclusiva, con el objetivo central de lograr el bienestar de los vecinos.

Por su parte, Dávila Navarro agradeció al Alcalde y a la Municipalidad por el apoyo brindado, lo que permitió la celebración de la fiesta religiosa.

Cabe recordar que Martín de Porres nació un 9 de diciembre de 1579 en la ciudad de Lima. Fue un fraile de la orden de los dominicos. Falleció el 3 de noviembre de 1639 y fue canonizado en 1962 por el Papa Juan XXIII.

Tras su escala en el Palacio Municipal, la imagen de San Martín de Porres continúo su recorrido y a lo lejos se escuchaban las notas musicales de la canción Cómo no creer en Dios si me ha dado los hijos y la vida…Cómo no creer en Dios si me ha dado la mujer querida…Cómo no creer en Dios si lo siento en mi pecho a cada instante…

Así se recordó fervorosamente a San Martín de Porres…el próximo año será un nuevo reto y seguro que se logrará la celebración con el apoyo de todas las fuerzas.

Miraflores, 05 de noviembre de 2019.