noticias miraflores
Noticias
Moderno sistema de semaforización funcionará en el cruce de la avenida 28 de Julio con Grimaldo del Solar, en Miraflores
13.06.2020  

Moderno sistema de semaforización empezará a funcionar en la intersección de la avenida 28 de Julio con la calle Grimaldo del Solar, en Miraflores, lo que permitirá adecuado control del tránsito vehicular y seguridad para el peatón, dentro de la filosofía de convertir a Miraflores en una ciudad amigable en la que el peatón tiene prioridad.

El anuncio fue hecho por el Alcalde Luis Molina, quien indicó que se trata de 2 semáforos vehiculares y 4 peatonales de última generación, como los que se usan en ciudades del primer mundo, que de inmediato servirán para ordenar el flujo vehicular y, sobre todo, darle seguridad al peatón.

Tan es así, que los semáforos peatonales otorgarán mayor tiempo para el desplazamiento peatonal, con lo cual se garantiza su seguridad.

Señaló que la citada intersección se había convertido en un dolor de cabeza, debido a los constantes accidentes de tránsito y al peligro al que estaban expuestos los vecinos y visitantes.

La mejora del sistema vial encaja dentro de la nueva realidad que se vive producto de la pandemia, con la instalación de nuevas rampas peatonales, veredas más anchas y martillos en esquinas para la seguridad del peatón; promoción del uso de las bicicletas, de las vías de micro movilidad y del distanciamiento social que obliga el Coronavirus, acotó.

Este tipo de servicios se extenderán a otros puntos claves de la ciudad de Miraflores.

Miraflores, 13 de junio de 2020.