noticias miraflores
Noticias
Movilidades Escolares que operan en Miraflores pasan revisión operativa y técnica
18.02.2020  
  • Campaña municipal «Movilidad Segura Escolar» busca comprobar si unidades se encuentran en óptimas condiciones para prestar ese tipo de servicio.

La Municipalidad de Miraflores inició una campaña de seguridad escolar, con el objeto de lograr que las unidades de transporte escolar se encuentren en perfectas condiciones operativas  y técnicas, antes del inicio del año escolar.

Bajo el nombre de “Movilidad Segura Escolar”, inspectores municipales comprueban si las unidades de transporte escolar se encuentran en óptimas condiciones para prestar ese tipo de servicio.

Los técnicos verifican detalles como profundidad de llantas, pisos antideslizantes, luces, botiquín de emergencia, operatividad de los cinturones de seguridad, extintor, entre otros. Se suma a ello la presentación de documentos en regla.

Una vez aprobado el control, los responsables de las unidades escolares reciben un sticker de “Movilidad Segura Escolar”. En caso no aprobar la evaluación se les comunica cuales son las observaciones para que el conductor las pueda subsanar y volver a presentarse.

La campaña se prolongará hasta la primera quincena de marzo. No circularán vehículos inseguros que pongan en riesgo la vida de los estudiantes, dijeron funcionarios ediles.

Para mayor información comunicarse al 617-7272 anexo 7823

Miraflores, 18 febrero 2020.