noticias miraflores
Noticias
Muestra de Museo de la Paz se exhibe en Sala 770 de Miraflores
03.12.2021  

El Centro Cultural Ricardo Palma acoge en la Sala 770 una antología de la obra del artista argentino-peruano Arnaldo Molinari, principal gestor del Museo de la Paz ubicado en nuestro distrito.

Artistas plásticos, gestores culturales y representantes diplomáticos de Argentina, Guatemala, Italia, México y Panamá, entre otros países, se dieron cita en el Auditorio “Julio Ramón Ribeyro” para la presentación de esta actividad cultural.

Durante su intervención, el Gerente de Cultura y Turismo de la comuna Miguel Molinari destacó su trayectoria artística, que desde septiembre de 2019 se exhibe en forma permanente en nuestro distrito.

La ceremonia también incluyó la presentación del libro “Conociéndome” de Molinari, la cual estuvo a cargo de diversos críticos literarios. Y un breve concierto a cargo de alumnos del Conservatorio Nacional de Música, bajo la dirección del maestro Abraham Padilla, puso la nota musical a la velada artística.

Posteriormente, se dio paso a la inauguración de la muestra del Museo de la Paz en la Sala 770. El regidor Jorge Gurmendi, en representación del alcalde Luis Molina, fue el encargado de dar por inaugurada esta exposición.

La muestra del Museo de la Paz estará a disposición del público hasta el domingo 12 entre las 10 de la mañana y 9 de la noche. El ingreso es libre.

Hay que indicar que una muestra Itinerante del Museo de la Paz ya ha recorrido diversos colegios de nuestra capital. Y ahora estos cuadros alusivos a la paz también podrán ser apreciados por alumnos de diversos centros educativos de nuestro distrito, gracias a una coordinación entre sus gestores y la Municipalidad de Miraflores.

Miraflores es cultura.

Miraflores, 03 de diciembre de 2021.