noticias miraflores
Noticias
Muestra interactiva sobre donación de órganos se exhibe en el Parque Central de Miraflores
25.05.2019 - 08.37 h.

La donación de órganos como parte de una cultura de vida es la finalidad de la Muestra Interactiva Ama, dona, vive que se exhibe en el Parque Central de nuestro distrito.

Organizada por el Ministerio de Salud, pretende sensibilizar a los ciudadanos acerca de la importancia de autorizar la donación de sus órganos con intención de salvar vidas.

Niños y adultos tienen la posibilidad de interactuar con esculturas de órganos del cuerpo humano como el corazón, riñón y pulmón elaborados de fibra de vidrio y acrílico transparente. La Ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, destacó el apoyo de la Municipalidad de Miraflores en la realización de esta actividad. En tanto el Gerente de Desarrollo Humano de la comuna miraflorina, Luis Llanos, resaltó la cooperación con entidades gubernamentales.

En lo que va del año, 23 familias consintieron la donación de órganos y tejidos de sus seres queridos, lo que ha permitido salvar la vida de 86 personas. Durante 2018 las familias de 62 fallecidos con diagnóstico de muerte encefálica permitieron salvar la vida de más de 700 personas. Hoy en día, son más de siete mil pacientes esperando ser trasplantados.

La Muestra Interactiva Ama, dona, vive, estará abierta al público hasta el domingo 26.

Miraflores, 25 de mayo del 2019.