noticias miraflores
Noticias
Inauguran muestra “PERUANO SOY” del artista Giovanni Tazza
   
  • En el Parque 7 de Junio de Miraflores.

La muestra “PERUANO SOY” del joven pintor e ilustrador del diario El Comercio, Giovanni Tazza Guevara, se inauguró hoy en el Parque 7 de Junio, de Miraflores, obra que tiene como eje la identidad nacional, la difusión de nuestra cultura y la valoración de las riquezas del Perú.

Resumida en esta muestra de 6 paneles con 12 ilustraciones, Giovanni Tazza expone la identidad peruana desde una perspectiva del Siglo XXI. El pasadizo principal del Parque 7 de Junio, en el corazón de Miraflores, es la sede de la exposición.

En declaraciones al servicio de prensa de la Municipalidad de Miraflores, el artista se mostró emocionado por llevar la exposición a la calle. “He tenido oportunidad de alternar con niños, jóvenes y adultos y la verdad que es muy reconfortante”, dijo momentos después de la ceremonia protocolar de inauguración.

La obra brinda una mirada al interior del Perú, un país que ha salido de cosas difíciles, que luchó por su independencia, que luchó contra la esclavitud, apuntó Giovanni, para remarcar que las obras miran hacia el Perú, amarrando el arte con la actualidad.

De Albertis Gonzales del Riego le deseó éxitos al artista y ratificó la decisión de la Municipalidad de Miraflores de promover el arte y la cultura en todas sus expresiones. La exposición se desarrollará del 15 de agosto al 01 de septiembre.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del regidor Jorge De Albertis González del Riego, quien representó al Alcalde Luis Molina Arles; del señor Manuel Antonio García Miró Bentín, miembro del directorio del diario El Comercio; del curador Flavio Meza; familiares de Giovanni Tazza, entre otras personalidades.

Miraflores, 14 de agosto de 2019.