noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores adquirió nuevo local institucional
06.01.2025  
  • Plataforma de Atención al Ciudadano, será la primera en habilitarse para la atención a los contribuyentes.

Miraflores, 6 de enero de 2025. El alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena anunció que su gestión adquirió un inmueble que se constituirá en la nueva sede de la administración edil del distrito, ubicada en la cuadra 8 de la avenida 28 de julio (ex local de Mapfre). Todas las oficinas y servicios que actualmente se brindan en 11 diferentes locales alquilados, quedarán concentrados en la nueva sede, para facilitar las gestiones que realizan nuestros vecinos y contribuyentes.

“Nos complace anunciar que la municipalidad de Miraflores ya cuenta con un local institucional propio. Son 14 mil metros cuadrados de oficinas y ambientes para una mejor atención a nuestros vecinos y para devolver a nuestros espacios su verdadera función”, indicó Canales.

Un equipo de arquitectos y especialistas en diferentes materias, vienen coordinando los trabajos de habilitación a fin de iniciar las actividades municipales en la nueva sede lo más pronto posible. Las principales acciones están relacionadas con la adecuación de redes de transmisión de datos, distribución de oficinas y traslado de servidores y centrales telefónicas.

Atención a nuestros contribuyentes

La Plataforma de Atención al ciudadano será la primera en trasladar sus oficinas a las nuevas instalaciones de la municipalidad con la finalidad de brindar un servicio de alta calidad a todos nuestros contribuyentes.

En el primer piso de la nueva sede el vecino miraflorino podrá realizar todos los trámites o consultas disponibles en un solo lugar. En la plataforma de atención al ciudadano de Miraflores se brindan atenciones tales como: estados de cuenta, fraccionamiento de deudas tributarias, actualización de datos, orientación tributaria, licencias de funcionamiento, comercio ambulatorio, renovación del ITSE, licencias de construcción, elaboración de planos catastral, certificado de numeración, entre otros de las diversas áreas de la municipalidad de Miraflores.

La Plataforma de Atención al ciudadano es multifuncional, y el objetivo de centralizar sus servicios es para facilitar el acceso al vecino quienes recibirán atención ágil y oportuna en un ambiente confortable durante toda su estancia.

 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional