noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores afina alianza con la SNI en la lucha contra el COVID-19
09.09.2020  

La Municipalidad de Miraflores y el empresariado privado representado por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) establecieron histórica alianza, por medio de la cual trabajarán intensamente en la fiscalización del reparto de alimentos vía delivery por aplicativo.

El convenio correspondiente que será firmado en los próximos días, previo acuerdo por Sesión de Concejo de la comuna miraflorina, permitirá que los restaurantes del distrito de Miraflores fiscalizarán directamente a los ciclistas y motociclistas repartidores de alimentos, para que cumplan estrictamente con el protocolo de bioseguridad, partiendo de los propios centros de control de las empresas a cargo del delivery por aplicativo.

Las bases de este acuerdo, que propugna la prioridad por la vida y la salud de los vecinos y de los propios repartidores de alimentos y de sus familiares, fueron delineadas hoy en reunión sostenida por el Alcalde de Miraflores Luis Molina con los señores Alejandro Daly (Director de la SNI); Juan Carlos Verme (Presidente del Comité de Restaurantes y Afines de la SNI); y, José Luis Silva Martinot (representante de la Unión de Gremios de Restaurantes del Perú de la SNI).

En la reunión se enfatizó que los ciclistas y motociclistas deben cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad que obliga la pandemia. Es decir, para cumplir con el reparto de alimentos y otros productos, deben contar con gorros, mascarillas de cambio, equipos de desinfección, las cajas donde se transportan los alimentos en perfectas condiciones higiénicas, entre otras condiciones.

El convenio establece acciones de colaboración mutua para que durante el periodo de emergencia nacional se respete el Protocolo Sanitario de Operación, en defensa de la vida.

Miraflores, 09 de setiembre de 2020.