noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores anuncia la reapertura de su área de juegos infantiles en el parque Antonio Raimondi
22.03.2024  
  • El emblemático espacio se iluminará con 35 luminarias LED solares y 5 postes nuevos promoviendo la seguridad y la sostenibilidad.
  • La municipalidad apuesta por el bienestar de los más pequeños con la instalación de césped artificial y juegos totalmente renovados.

Miraflores, 22 de marzo de 2024. La municipalidad de Miraflores anunció novedades para los más pequeños de la casa con el próximo relanzamiento de los juegos infantiles en el parque Antonio Raimondi. Este proyecto, liderado por la Gerencia de Infraestructura Pública y Sostenibilidad Ambiental, busca transformar el espacio recreativo en un ambiente seguro y moderno para el disfrute de nuestros niños.

El inicio de las labores marca un punto de inflexión con la renovación total del área de juegos, que se extiende por más de 200 m2. Entre las mejoras podemos encontrar la instalación de nuevos juegos en la zona central y colocación del nuevo césped artificial de 30 mm de espesor. Asimismo, se revitalizó el piso adoquinado y se embellecieron las bancas, paredes y muros con una nueva capa de pintura, transformando el parque en un espacio renovado y acogedor.

Además, se planificó la instalación de 35 nuevas luminarias equipadas con luces LED y sistema solar automatizado. Este innovador sistema no solo mejorará la iluminación en el área de juegos, sino que también reducirá el consumo energético y promoverá un entorno más ecoamigable. Además, se estarán implementando 5 postes nuevos y se reforzará la iluminación convencional, ofreciendo así una iluminación mixta que aprovecha tanto la energía solar como la convencional.

La municipalidad anunció la mejora de espacios recreativos en otras zonas de Miraflores, con la implementación de nuevos juegos infantiles. Esta iniciativa busca promover el bienestar y la diversión de los niños en todo el distrito, asegurando que cada espacio de recreación refleje los más altos estándares de calidad y seguridad. Con estos esfuerzos adicionales, se espera que más familias puedan disfrutar de entornos lúdicos y seguros en su comunidad.

Con esta iniciativa, el municipio de Miraflores reafirma su compromiso con el bienestar de sus ciudadanos y el cuidado del medio ambiente. El relanzamiento del área de juegos infantiles en el parque Antonio Raimondi es un claro ejemplo de cómo la inversión en infraestructura urbana puede contribuir a la creación de espacios seguros y sostenibles para todos.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional