noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores apoya obras de rehabilitación de Casa Museo e Instituto Raúl Porras Barrenechea
09.03.2020  

La Municipalidad de Miraflores apoya las obras de rehabilitación de la Casa Museo e Instituto Raúl Porras Barrenechea, emblemático inmueble ubicado en nuestro distrito.

En reunión de coordinación sostenida entre representantes de la comuna, así como del citado Instituto, de la Universidad Nacional de San Marcos y la empresa contratista, se evaluaron los avances de los trabajos que se ejecutan en dicho inmueble histórico. Guillermo Guedes, Director de la Casa Museo Ricardo Palma de nuestra comuna destacó el apoyo brindado desde los inicios de las obras.

Luego, los asistentes constataron el avance de las obras durante un breve recorrido realizado en las instalaciones de la casona que fuera el despacho del ilustre pensador, historiador y diplomático peruano. Tras haberse superado las observaciones generadas por la construcción de un establecimiento de hospedaje en el terreno contiguo, los trabajos fueron retomados y avanzan en forma acelerada. Asi lo destacó Orestes Cachay quien es Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La Casa Museo e Instituto Raúl Porras Barrenechea es uno de los principales centros de investigación académica del país. Especializado en temas peruanistas, cuenta con una biblioteca de más de cincuenta mil volúmenes. Igualmente conserva y exhibe los objetos personales, mobiliario, obras de arte y fotografías del ilustre peruano.

Entre los intelectuales que pasaron por el local destaca nuestro Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien fuera por varios años secretario personal de Porras Barrenechea. El renovado inmueble será un nuevo atractivo para los vecinos y visitantes de Miraflores.

Lima, 09 de marzo de 2020.