noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores aprobó por unanimidad implementación de moderna clínica digital, al servicio de los vecinos y del público en general
23.09.2021  

• Alcalde Luis Molina destaca proyecto que se hará realidad mediante asociación público privada.

La Municipalidad de Miraflores aprobó hoy por unanimidad en Sesión de Concejo el modelo de contrato para la implementación de una moderna Clínica de Especialidades con servicios digitales y dotada  de equipos de muy avanzada tecnología, para la atención a precios accesibles.

Tendrá como prioridad brindar medicina preventiva a los vecinos  y al  público en general. La clínica será uno de los pilares del Sistema de Salud Distrital (SSD) de Miraflores y utilizará los tres primeros pisos del edificio de Seguridad Ciudadana, en la avenida Arequipa, jurisdicción de Miraflores.

El Alcalde Luis Molina, quien presidió la Sesión de Concejo, calificó como un día histórico, indicando que la clínica funcionará bajo el sistema de asociación público-privada, experiencia que será modelo en el país para que pueda ser replicada.

Explicó que el acuerdo de Concejo se logra en medio de un proceso de licitación que está en plena etapa de presentación de sobres técnicos y económicos con  la participación de prestigiosas instituciones de salud, tanto de nivel nacional como internacional.

Los vecinos y adultos mayores del distrito gozarán de un trato preferencial, tanto en las consultas de diferentes especialidades médicas que se brindarán, como exámenes de tomografías, endoscopías, colonoscopías, entre otros que se tomarán utilizando equipos de última generación. Adicionalmente a la clínica, el SSD de Miraflores engloba diversos programas, tal el caso de la Atención Integral al Adulto Mayor, Nutrición y Vigilancia Sanitaria, Campañas de Salud, Centro Médico, Salud Mental, Red Amachay, Reducción de la Anemia Infantil, Clínica Veterinaria y Zoonosis para las mascotas, indicó el Alcalde miraflorino, quien agradeció el apoyo brindado por toda la corporación municipal.

El proyecto demandará una inversión de 10 millones de soles, que serán invertidos íntegramente por la institución que se adjudique el concurso.

Miraflores, 23 de setiembre de 2021.