noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores aprobó suscripción de convenio sobre desarrollo del surf con El Salvador
15.04.2021  

La Municipalidad de Miraflores aprobó por unanimidad un Acuerdo de Concejo para la suscripción de un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio de Turismo de El Salvador, para implementar acciones en favor de la práctica y difusión del deporte del surf.

Durante Sesión de Concejo, se destacó las acciones realizadas por la comuna para garantizar el óptimo estado de las playas y la realización de campeonatos nacionales e internacionales de dicho deporte, lo cual le ha valido la calificación internacional de “Surf City”.

Asimismo se puso en relieve que el convenio contempla que Miraflores comparta sus conocimientos del tema con el país centroamericano. Precisamente, en el mes de junio se realizará el Campeonato Mundial World Surfing Games 2021 en El Salvador, tornedo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio. En dicho campeonato tomarán parte créditos peruanos del surf como la ex-campeona mundial Sofía Mulánovich, Miguel Tudela y Melanie Giunta.

Miraflores cuenta con ocho playas a lo largo de cinco kilómetros de litoral ideales para la práctica del surf como La Pampilla, Waikiki y Makaha. Precisamente en esta última se levanta un monumento al surfista Sergio “Gordo” Barreda, gran impulsor y difusor de este deporte en el Perú.

En tanto, El Salvador cuenta con 45 playas en su litoral del Océano Pacífico. Entre ellas destacan Costa del Sol, La Paz, El Sunzal, El Zonte, Las Flores y Barra del Sol, las cuales son aptas para competencias de surf a nivel mundial.

Miraflores, 15 de abril de 2021.