noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores capacita a sus serenos para labores de patrullaje en motocicletas
16.08.2023  
  • Comuna fortalecerá capacidad de respuesta con nueva flota de 30 motos.
  • Un grupo de 200 agentes que laboran a pie serán capacitados para tramitar sus licencias B2B.

Miraflores, 16 de agosto de 2023. La municipalidad de Miraflores, a través de su gerencia de Seguridad Ciudadana, dio inicio a un curso básico de manejo de motocicletas para labores de patrullaje, que está dirigido a aproximadamente 200 serenos que actualmente cumplen el servicio a pie.

Mediante esta capacitación, la comuna miraflorina busca que más personal esté en condiciones de conducir motocicletas lineales y de obtener una licencia de manejo B2B. El curso comenzó este lunes 14 de agosto, con la participación de un primer grupo de 24 agentes masculinos y 4 agentes femeninas, quienes continuarán su preparación durante 20 días.

En las semanas siguientes, se sumarán los agentes restantes, hasta completar los 200 potenciales conductores. Gracias a ello, el serenazgo municipal podrá aumentar la flota con 30 motocicletas adicionales para el patrullaje permanente en el distrito y optimizar la capacidad de prevención y atención oportuna de incidencias.

De esta manera, se busca fortalecer la capacidad de respuesta del serenazgo municipal de Miraflores frente a hechos delictivos que se producen principalmente en motos y bajo la modalidad del arrebato. El objetivo es brindar un apoyo eficiente a la Policía Nacional del Perú (PNP) en el mantenimiento del orden interno y la seguridad pública.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional