noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores celebró el Día de la Educación Inicial
23.05.2019  

Miles de niños de las instituciones educativas Virgen de Lourdes, Santa Cruz, Elizabeth Espejo, Jugando para Crecer, Aurora Thorndike y Juana Alarco de Dammert de nuestro distrito, se congregaron en el Coliseo Deportivo Municipal, Niño Héroe Manuel Bonilla, para conmemorar el Día de la Educación Inicial.

A la divertida y colorida actividad, Encuentro de Niños, se sumaron profesores y padres de familia. Y es que el binomio padres-colegio, en armonía, refuerza el desarrollo infantil y consolida el acercamiento entre hijos y padres, que tienen la autoridad y el derecho de educarlos.

La directora del colegio Jugando para Crecer, Karina Vela, sostuvo que “aprovechando esta fecha se convocó a los niños y a sus padres con apoyo de la municipalidad”. Agregó que “por primera vez en el distrito estamos trabajando de manera coordinada con la municipalidad de Miraflores en diversos programas que benefician a nuestros chicos”.

Por su parte Luis Llanos, gerente de Desarrollo Urbano de nuestra municipalidad, indicó que “por encargo del alcalde Luis Molina mantenemos una estrecha y constante coordinación con la UGEL 07 articulando acciones a favor de los alumnos de los colegios públicos, buscando la interacción con los padres de familia”. Y así fue que durante cuatro horas confraternizaron alumnos, profesores y padres.

La Educación Inicial en nuestro país se celebra el 25 de mayo, evocando a las educadoras Emilia y Victoria Barcia Bonifatti, que dirigieron el primer jardín de la infancia en el Perú, en su natal Iquitos, que atendía a niños de cuatro y cinco años de edad y que comenzó a funcionar un 25 de mayo de 1931 teniendo como lema: “Todo por amor, nada por fuerza”.

Miraflores, 23 de mayo 2019