noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores continúa con Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos
12.10.2022  

La Municipalidad de Miraflores continúa con las jornadas de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en nuestro distrito. Desde 2019 y dentro del programa Basura que no es Basura, se realiza mediante campañas por ruta, con el objetivo de facilitar e incrementar la cultura de compromiso ambiental de la comunidad miraflorina. 

Durante la actual gestión del alcalde Luis Molina, a la fecha, se ha recogido 15 y media toneladas de RAEE, evitando que gran cantidad de componentes altamente contaminantes sean mezclados con los residuos generales. En tanto, otra cantidad es reaprovechada para la elaboración de nuevos productos. 

El programa cuenta con convenios suscritos con las empresas Asociación Peruana de Actores para la Gestión de los Residuos (ASPAGER) y Entel Perú. Una red de contenedores está operativa todo el año, en diversos puntos del distrito, para recolectar estos materiales.

Esta jornada de recolección es la última de las tres que se realizan cada año. Las dos anteriores fueron en enero y junio pasado. 

En esta oportunidad, la jornada se ha extendido hasta el jueves 13. Los vecinos pueden solicitar el recojo de estos objetos mediante un formulario virtual al cual se accede a través del enlace: https://cutt.ly/MjmoTh. 

Antes, se comunica a cada vecino día y hora de recojo, solicitando que tengan listos los residuos en el primer piso del edificio o en la parte externa de la vivienda, para garantizar un efectivo trabajo. 

Miraflores cuida el ambiente.

Miraflores, 12 de octubre de 2022.