noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores en conjunto con ATU realizaron operativo donde se multo a 30 conductores por infringir normas de autorización y bioseguridad
18.05.2020  
  • Se intervinieron aproximadamente 80 conductores y se aplico 30 multas por infringir las distintas normas de autorización y bioseguridad.

Inspectores de transito de la Municipalidad de Miraflores en conjunto con personal de la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) realizaron un operativo de control en la cuadra 1 de la Avenida Angamos Oeste para corroborar si cumplían con los protocolos sanitarios dispuestos por el MTC y la ATU dando un resultado de 80 conductores intervenidos y 30 multas.

Hasta el lugar llegaron el ministro de transportes y comunicaciones, Carlos Lozada, el alcalde de Miraflores, Luis Molina y la presidenta de la ATU, María Jara, para constatar las acciones que se vienen realizando a través de la comuna como la desinfección de los paraderos públicos, distanciamiento social al interior de las unidades etc.

Así mismo, el ministro Lozada, felicitó al burgomaestre por las diversas acciones que se vienen tomando dentro del distrito para mitigar la propagación del COVID-19 en el transporte público.

De igual manera, la presidenta de la ATU María Jara, resaltó el trabajo que vienen realizando en conjunto con la comuna miraflorina para combatir de sus pistas las unidades de transporte informal y destacó a Miraflores como un excelente aliado y ejemplo de orden en su transporte.

El alcalde, Luis Molina, recomendó a los pasajeros que usen el transporte público a mantener su distancia social, usar siempre sus mascarillas, alcohol en gel y no viajar de pie para así evitar un foco infeccioso en las unidades de transporte.

También exhortó a los padres de familia que si deciden salir con sus menores hijos lo hagan con los cuidados necesarios para evitar el contagio, así mismo, informó que sus 75 parques están debidamente desinfectados y q habrá presencia de serenazgo y fiscalización para la orientación pertinente.

Miraflores, 18 de mayo de 2020.