noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores entregará el distintivo “Calidad Turística”
22.12.2023  
  • Miraflores será el primer distrito en Lima Metropolitana en contar con este distintivo.
  • Empresas prestadoras de servicios turísticos podrán acceder a la información para postular a partir del 1 de enero.

Miraflores, 22 de diciembre del 2023. La municipalidad de Miraflores, a través de la gerencia de Cultura y Turismo, entregará a partir del 2024, el distintivo “Calidad Turística” para todas aquellas empresas prestadoras de servicios turísticos que cumplan con criterios de competitividad y responsabilidad con el desarrollo sostenible. Esta iniciativa busca fomentar un sector turístico con altos estándares de calidad, convirtiendo a Miraflores en el primer distrito de Lima Metropolitana que lo otorgará.

Los establecimientos podrán conocer las bases y acceder a este distintivo a partir del 1 de enero de 2024, a través de la página web www.miraflores.gob.pe. El próximo 5 de enero se realizará un taller de socialización en el Centro Cultural Ricardo Palma, las inscripciones deben hacerse a través de las redes sociales de “Visita Miraflores”.

Cabe precisar que, para obtener este distintivo, las empresas deberán acreditar que son responsables con el medio ambiente, fortalecen las capacidades de su personal, aplican técnicas para el cuidado del agua y residuos sólidos, y se encuentran registradas en el Directorio de Prestadores de Servicios Turísticos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El sello “Calidad Turística” está encaminado a diseñar una gestión que tenga como pilar la economía circular. El distintivo es gratuito e intransferible y tendrá dos años de vigencia (renovable), permitiendo a las empresas formar parte de las campañas de promoción que implementará la municipalidad a través de las redes sociales y módulos de información, así como recibir capacitaciones gratuitas para mejorar su competitividad.

Con esta iniciativa, la municipalidad de Miraflores se consolida como un referente en el fomento del turismo sostenible y se proyecta como un destino turístico de calidad, comprometido con el cuidado del medio ambiente y el bienestar de los visitantes.

 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional