noticias miraflores
Noticias
En el curso de la semana que viene la Municipalidad de Miraflores entregará las canastas básicas de alimentos a las familias que se encuentran en pobreza, pobreza extrema, discapacitados y personas vulnerables
04.04.2020  

• Alcalde Luis Molina subraya que entrega de canastas se hará con absoluta transparencia y rectitud. Todos los detalles de esa operación serán proporcionados a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, así como a la Contraloría General de la República.

En el curso de la semana la Municipalidad de Miraflores entregará canastas básicas a las familias que se encuentran en situación de pobreza, pobreza extrema, personas con discapacidad y personas vulnerables, informó hoy el Alcalde Luis Molina.

Señaló que suman 625 las canastas que serán entregadas a las familias beneficiarias. Hay familias que forman parte del Programa del Vaso de Leche y Pensión 65 y otras que están registradas y certificadas con la evaluación socio económica respectiva.

A ese grupo la iglesia  añadirá una relación de miraflorinos que ha identificado  como beneficiarios en razón de su estado de vulnerabilidad.

Explicó que con la transferencia de 50 mil soles asignada a la Municipalidad de Miraflores por el gobierno central, dentro del marco de la emergencia nacional, la comuna adquirirá las citadas canastas y luego serán entregadas a las familias y personas mencionadas.

El Alcalde Molina recordó que el viernes pasado la Municipalidad en Sesión de Concejo Virtual aprobó la compra directa de las canastas básicas familiares, en tanto que por otro lado la Unidad Local de Empadronamiento identificó al primer grupo de beneficiarios. La entrega se hará casa por casa.

Asimismo, indicó que la comuna ha constituido un Grupo de Trabajo que ha elaborado los lineamientos para la entrega de las canastas.

El Grupo de Trabajo está conformado por un Regidor, Funcionarios de la Municipalidad, un Miembro de la comisión Anticorrupción de la Municipalidad de Miraflores, el Párroco de la Iglesia La Virgen Milagrosa y 02 representantes de los vecinos de Miraflores.

De acuerdo al mapa de pobreza que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha puesto a disposición de la Municipalidad, se solicitará también  a los presidentes de las juntas vecinales de las zonas identificadas como vulnerables, que  proporcionen un padrón de beneficiarios plenamente  identificados.

Para garantizar la transparencia y  rectitud de esta operación social, la Municipalidad de Miraflores publicará en el portal institucional la lista de beneficiados, así como la lista de productos que conforman la canasta básica familiar. 

Todos los detalles logísticos e información complementaria serán proporcionados también a la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios así como a los órganos del Sistema Nacional de Control de la Contraloría.

De este modo la Municipalidad de Miraflores  ayuda a su población más vulnerable y   continúa asumiendo con gran responsabilidad la lucha contra la pandemia del coronavirus en nuestra jurisdicción, puntualizó el Alcalde Molina.

Miraflores, 04 de abril de 2020.