noticias miraflores
Noticias
La Municipalidad de Miraflores exige a los conductores de los establecimientos comerciales autorizados a funcionar durante el estado de emergencia, realizar a su personal cada 15 días la prueba de descarte del COVID-19
16.04.2020  

• Entre los establecimientos comerciales figuran bancos, supermercados, minimarkets, farmacias y otros que funcionan en el distrito. • Además, la desinfección semanal de todos los locales.
• De esa forma se podrá garantizar que los trabajadores asintomáticos al virus no contagien a los clientes.

La Municipalidad de Miraflores informó hoy que con el objeto de mitigar, prevenir y evitar la propagación del COVID-19 y dentro del marco del Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, exige a los conductores de los establecimientos autorizados a funcionar durante el estado de emergencia, como bancos, farmacias, supermercados, minimarkets, farmacias y otros, realicen cada 15 días la prueba de descarte del COVID-19 a sus trabajadores.

Señala que los administradores de los establecimientos comerciales deberán adoptar todas las medidas preventivas, de seguridad y protección para sus trabajadores, público y vecinos del distrito.

Mediante un comunicado público la comuna subraya que así se garantizará que el personal asintomático al virus no contagie a los clientes que acuden a esos locales comerciales ubicados en el distrito de Miraflores.

Los locales deberán desinfectarse y fumigarse semanalmente.

En otra parte, señala que debe exhibirse  al ingreso de los establecimientos la constancia del centro de salud, el número de pruebas de descarte realizadas al personal, el resultado de las mismas solo con el número de no afectados y contagiados,  además de las medidas  adoptadas en este último caso, así como el certificado con la fecha de la última desinfección del local, para evitar el contagio de los asistentes a dichos establecimientos.

Finalmente, precisa que la Subgerencia de Fiscalización y Control está encargada de verificar el cumplimiento de estas medidas con el objeto de que no se atente contra la salud pública.

Miraflores, 16 de abril de 2020.