noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores fiscaliza establecimientos de hospedaje, mercados, minimarkets y bodegas
28.03.2020  

En cumplimiento de las medidas preventivas por emergencia sanitaria.

En el décimo tercer día de la Emergencia Sanitaria Nacional ante el COVID-19, la Municipalidad de Miraflores continuó con la fiscalización de diversos establecimientos de hospedaje, supermercados, mercados, minimarkets y bodegas del distrito.

Personal de la subgerencia de Fiscalización y Control fiscalizó nueve hoteles y hostales ubicados en las avenidas Armendáriz y Malecón de la Reserva, así como en las calles San Martín y Toribio Pacheco. En todos ellos se verificó el estricto cumplimiento de las disposiciones sanitarias y recomendaciones preventivas, como la permanencia de los huéspedes en sus habitaciones, la liberación de las zonas comunes y la provisión de alimentos en los cuartos de hospedaje, entre otros. 

Asimismo, fueron inspeccionados supermercados, mercados, minimarkets y bodegas ubicadas en la avenida Ricardo Palma y en las calles Manuel Bonilla, Manuel Tovar, Mateo Pumacahua, Torre Tagle y Piura. En estos establecimientos se verificó el aforo, el uso de guantes y mascarillas; se reiteró a sus propietarios las recomendaciones preventivas. Incluso a una de las bodegas fiscalizadas se le impuso una papeleta preventiva por haber ampliado indebidamente de giro, al brindar servicio de agente bancario sin autorización. 

La Municipalidad de Miraflores continuará trabajando en nuestro distrito en acatamiento de la Emergencia Sanitaria Nacional. 

Miraflores, 28 de marzo de 2020.