noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores fiscalizó asistencia exclusiva de varones a centros de abasto ante nuevas medidas de emergencia sanitaria
03.04.2020  
  • Se constató asistencia de varones a mercados, supermercados y bodegas.
  • También se fiscalizó hoteles y hostales. 
  • Y se desinfectó calles y parques del distrito.

Al entrar en vigencia las medidas complementarias dispuestas por el gobierno ante la Emergencia Sanitaria Nacional por el COVID-19, la Municipalidad de Miraflores fiscalizó su estricto cumplimiento en centros de abasto del distrito. 

Durante la décimo novena jornada de vigencia, se fiscalizó los mercados Santa Cruz y Municipal, así como diez supermercados. Los fiscalizadores constataron la presencia exclusiva de varones, a quienes se exhortó a portar mascarillas y guardar una distancia mínima de un metro entre sí. Asimismo, quince bodegas ubicadas en las avenidas José Larco, Federico Villarreal, General Córdova, Ernesto Diez Canseco y Del Ejército fueron inspeccionadas para verificar el cumplimento de estas normas, al igual que de aislamiento social, higiene y seguridad. En diversos casos, algunas mujeres tuvieron que retirarse ante indicaciones de trabajadores ediles.

Asimismo, se fiscalizó el cumplimiento de las normas sanitarias y de seguridad en dieciocho hoteles y hostales en las avenidas Ricardo Palma,  Roosvelt, Santa Cruz y las calles Dos de Mayo, Bolívar, Bolognesi, 27 de Noviembre, Tenaud, Chacaltana, Colón y 6. Algunos de ellos se encontraban cerrados ante la falta de huéspedes.

Y en lo que se refiere a la desinfección de áreas públicas, personal de la comuna apoyado por un camión cisterna equipado con una hidrolavadora, procedió a la limpieza utliizando cinco mil galones de una solución jabonosa en hipoclorito de calcio. En esta oportunidad se desinfectó veredas y pistas de las calles Enrique Palacios (cda. 5), Bolognesi (cdas. 5 a 8) Venecia (cdas. 1 y 2), Tripoli (cdas. 2 y 3), Italia (cdas. 2 y 3), Piura (cda. 7), Francia (cda. 5), Plazuela Bajada Balta, Malecón Balta y los parques José Luis Bustamante y Rivero y Enrique Castro Oyanguren. 

La Municipalidad de Miraflores continúa con su indesmayable labor ante la Emergencia Sanitaria Nacional. 

Miraflores, 03 de abril de 2020.