noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores fortalece bioseguridad contra COVID 19 a través de ordenanza aprobada en Sesión de Concejo Virtual
24.04.2020  

Durante el desarrollo de la III Sesión de Concejo Virtual, realizada esta tarde y presidida por el alcalde Luis Molina, la Municipalidad de Miraflores aprobó la ordenanza que obliga a los propietarios de establecimientos privados y públicos la desinfección de los mismos, así como someter a sus trabajadores al examen médico preventivo de descarte del COVID-19, de forma periódica.

La publicación del resultado de las pruebas en la entrada de minimarkets, supermercados, farmacias, bancos y otros establecimientos, es de carácter insoslayable.

La determinación, consentida por unanimidad, se circunscribe en la política de mitigación para prevenir y cerrar el paso al virus chino, protegiendo la salud y vida de los trabajadores, vecinos y del público en general que usa los servicios de los establecimientos autorizados a operar durante la vigente cuarentena.

Los administradores de los mismos deberán observar entre otras exigencias, además, la colocación de un paño con desinfectante para calzado, alcohol gel en el acceso y el ingreso con guantes y mascarilla.

Se fiscalizará la ejecución de estas disposiciones, así como el cumplimiento del horario de atención. Se aplicará multas a los que violenten estas medidas.

En esta III Sesión de Concejo Virtual se aprobó, también, la ordenanza que regula y promueve la construcción de edificios sostenibles, mediante la creación y recuperación de los espacios públicos.

El sector construcción no escapa del golpe que la pandemia del Coronavirus propina a la actividad productiva. En ese sentido, esta norma alienta la edificación de inmuebles sostenibles priorizando el equilibrio entre el desarrollo urbano y el cuidado del medio ambiente, para mejorar la calidad de vida de la población.

Como compensación por destinar áreas al uso público, el empresario constructor se beneficia con el incremento de espacio techado adicional  equivalente al área total de los retiros normativos.

De otro lado se detalló el trabajo de entrega de canastas con alimentos de primera necesidad a vecinos de escasos recursos económicos del distrito, el mismo que se desarrolló sin contratiempos y que fue supervisado por la Comisión de Apoyo de Lucha contra la Corrupción.

Miraflores, 24 de abril de 2020.