noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores fortalece el compromiso socio-ambiental con alianzas estratégicas
24.01.2020  

La Municipalidad de Miraflores, a través del Laboratorio de Control Biológico Municipal, convocó la participación de entidades interesadas en realizar sinergias en favor de la calidad ambiental. La reunión se desarrolló en nuestras instalaciones.

Nuestro laboratorio promueve el uso de insectos benéficos para combatir plagas en plantas, eliminando el uso de plaguicidas químicos. Por ello se consideró importante realizar trabajos conjuntos con la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Asociación Nacional de Productores Ecológicos (ANPE).

En esta primera reunión, los representantes de las entidades participantes manifestaron su interés y compromiso por realizar trabajos conjuntos que promuevan la mejor calidad de vida en la sociedad mediante la gestión ambiental eco-amigable. Para ello se tomará como base la experiencia exitosa de la Municipalidad de Miraflores, la importante base académica-científica de la UNMSM y el desarrollo socio-económico y productivo promovido por el ANPE.

Fortaleciendo Alianzas Estratégicas.
De izq. a der.: docente investigador César Córdova (UNMSM), biólogo Claudio Magallanes (Insectario Municipal de Miraflores), Eusebio Vásquez (Presidente ANPE), investigadora social Isabel Oblitas (UNMSM) y Joselin Quispe (Insectario Municipal de Miraflores).

Miraflores, 24 de enero de 2020.