noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores hizo prevalecer principio de autoridad y refuerza clausura de “La Emolientería”
23.11.2019  
  • Comuna colocó nuevos bloques de concreto en las puertas de ingreso del local.

La Municipalidad de Miraflores hizo prevalecer hoy el principio de autoridad y reforzó las medidas de clausura contra el local “La Emolientería”, de la cuadra 5 de la avenida Oscar R. Benavides (ex Diagonal).

Operarios ediles colocaron delante de las puertas de acceso a ese local nuevos bloques de concreto, para impedir que los conductores continúen atendiendo al público desacatando la orden de clausura.

Las medidas se tomaron con decisión, a pesar de que los responsables del local pretendieron impedir la acción poniendo en acción extintores y lanzando líquidos a la autoridad.

Raúl Ramos, subgerente de Fiscalización de la Comuna miraflorina, señaló que la autoridad será firme en el establecimiento del orden y la medida de clausura se cumplirá estrictamente.

Indicó que los conductores de “La Emolientería” recurrentemente violan las normas y el local funciona en inadecuadas condiciones sanitarias y de seguridad. Se emiten estridentes ruidos que causan malestar entre los vecinos, aparte de los líos que se generan en el lugar por el abundante consumo de alcohol por parte de los clientes.

Solo en el curso de este año el citado local ha sido clausurado en 6 ocasiones, sin que haya enmendaduras. Además, el procurador municipal ha demandado penalmente a los conductores del local por desacato, difamación y calumnia.

Por su parte, los vecinos Jorge Cárdenas y Lino Rivero respaldaron la medida tomada por la Municipalidad y dijeron que el funcionamiento de “La Emolientería” es insoportable y que la Comuna debiera clausurarla en forma definitiva.

Miraflores 23 de noviembre de 2019