noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores inauguró y entregó a la ciudad hermoso Parque Chino en Malecón Cisneros con magnífica vista al mar
25.02.2022  

•​ Glorieta y otros ornamentos orientales fueron donados por la Comunidad China Peruana.

Esta noche, la Municipalidad de Miraflores inauguró el hermoso Parque Chino de Miraflores, construido con materiales importados del gigante asiático,  conmemorando el Bicentenario de la independencia del Perú, los 172 años de la inmigración China al Perú y 50 de relaciones diplomáticas entre la República del Perú y la República Popular China. 

Sobre un terreno de 1500 metros cuadradosde área en la cuadra 11 de Malecón Cisneros y la inversión de 350 mil dólares, la glorieta china sobre la loma paisajística, de cara al mar, se complementa con acabados de madera, cobertura de tejas vitrificadas, escalinatas revestidas de piedra laja, puente, fuente de agua, jardines y fieros leones guardianes de granito, es donación de la comunidad China en el Perú.

El Parque no afecta el uso recreativo de los malecones y la Costa Verde,  la tranquilidad de los vecinos que moran en este sector de nuestro distrito ni la vegetación del paraje. 

Todo lo contrario. Se ha recuperado un espacio público para el disfrute de vecinos, visitantes nacionales y extranjeros cuya incorporación se celebró, también, con un vistoso espectáculo de fuegos artificiales.

La comuna miraflorina entrega a la ciudad un nuevo atractivo turístico, en esta etapa de reactivación económica con responsabilidad.

Miraflores, 25 de febrero de 2022.