noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores instala 90 bolardos para remodelar casi 300 metros de ciclovía
17.04.2024  
  • También coloca topellantas en avenida Ricardo Palma para fortalecer seguridad de ciclistas.
  • Proyecto edil es parte de un plan integral de remodelación de las ciclovías del distrito.

Miraflores, 17 de abril de 2024.La municipalidad de Miraflores continúa ejecutando su proyecto integral de remodelación de las ciclovías del distrito, como parte de su compromiso de promover la movilidad sostenible y garantizar la seguridad de todos los usuarios de esta vía. Como parte de este proyecto, la Subgerencia de Movilidad Urbana y Seguridad Vial ha iniciado el mantenimiento de la ciclovía ubicada en la Avenida Ricardo Palma.

La ciclovía de la Avenida Ricardo Palma, con una distancia de 292 metros, será objeto de mejoras significativas. Como parte de este proceso, se vienen instalando alrededor de 90 bolardos distribuidos estratégicamente cada 3 metros a lo largo de todo el recorrido. Estos bolardos no solo servirán para delimitar claramente el espacio de la ciclovía, sino que también contribuirán a aumentar la seguridad de los ciclistas al separarlos del tráfico vehicular.

Además, entre cada bolardo se están instalando 2 topellantas con el fin de evitar el ingreso de motocicletas a la ciclovía, garantizando así un ambiente seguro y exclusivo para los ciclistas. Esta medida busca reducir los riesgos de accidentes y mejorar la experiencia de quienes eligen la bicicleta como medio de transporte en nuestro distrito.

Plan Integral de Remodelación de Ciclovías

El mantenimiento de la ciclovía de la Avenida Ricardo Palma es solo una pieza de un plan más amplio de remodelación de las ciclovías en Miraflores, especialmente en la zona del malecón, donde la ciclovía ya se ha remodelado en más del 50%. La Municipalidad está comprometida en mejorar la infraestructura ciclista en todo el distrito, con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte seguro y sostenible.

La seguridad de los ciclistas y de todos los usuarios de la vía es una prioridad fundamental para la Municipalidad de Miraflores. Nos comprometemos a continuar trabajando en estrecha colaboración con la comunidad y las autoridades pertinentes para implementar medidas efectivas que mejoren la seguridad y la calidad de vida en nuestro distrito.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional