noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores intensifica inspecciones sanitarias por Semana Santa
27.03.2024  
  • Operativos verifican condiciones higiénicas en puestos de pescado y restaurantes marinos del distrito.

Miraflores, 27 de marzo de 2024. En preparación para el próximo feriado largo de Semana Santa, la municipalidad de Miraflores ha llevado a cabo una inspección en los puestos de pescado y restaurantes marinos del distrito, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.

En el marco de este operativo, se priorizó la revisión de los mercados y cevicherías, lugares de gran afluencia durante esta temporada. El primer destino fue el mercado municipal Santa Cruz, donde se constató el cumplimiento de las normativas sanitarias, realizando únicamente recomendaciones para mantener las óptimas condiciones de venta de sus productos.

También se visitaron tres cevicherías en el distrito. En dos de ellas, se emitieron recomendaciones para mejorar aspectos relacionados con la higiene y conservación de alimentos. Sin embargo, la ubicada en la avenida La Paz (cuadra 11) se detectaron prácticas inadecuadas de manipulación y almacenamiento de alimentos, utilizando utensilios en mal estado de conservación e higiene.

En este sentido, el municipio de Miraflores aplicó la sanción correspondiente según el código de infracción 14-112, que establece multas por manipular y conservar alimentos en condiciones inapropiadas. La multa impuesta equivale al 50 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), lo que corresponde a S/2075.

Con estas acciones, la comuna miraflorina reafirma su compromiso con la salud y seguridad de los ciudadanos, garantizando que los establecimientos comerciales cumplan con los estándares sanitarios necesarios, especialmente en fechas de alta concurrencia como la Semana Santa.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional